miércoles, 26 de junio de 2019

Las aves

Las aves

¿Has visto a esos no animales más paradigmas?
Yo sí, y mucho.
Dibujan destinos en el aire,
La libertad a punta de un aleteo fuerte.
Bellísimas criaturas que planean y
Gritan victoria.
Yo que tengo los grilletes,
Unos pesados que me han impuesto y
A los que le he sumado peso,
Solo suspiro.
¡Vuela entre los arcoiris gaviota!,
Erígete soberbia águila,
Escapa aún tú colibrí.
Aquí el aire cuesta,
Oh que me ahogo,
Dadme una mano,
O un arrimo.
Allá en vuestro mundo hay espacio,
Si sois seres civilizados,
Que olvidaba que vosotros pensáis.
La tierra huele a moho,
Aquí todos se guarecen y empujan,
Todos quieren andar y ser el yo.
¿Por qué os quedáis en tierra, abajo?
Porque es más fácil y
Porque por años olvidé el cielo.
Fotografía por Andrey Rachinskiy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario