miércoles, 17 de octubre de 2018

¿Cuál es el mejor libro de la Trilogía "Maestra"?

L.S. HILTON CERRÓ CON BROCHE DE ORO SU TRILOGÍA



 En este 2018 L.S. Hilton puso punto final a su trilogía Maestra con la ultima entrega de esta que precisamente recibe el nombre de "Última". "Última" es una gran novela, para la cual no reservó la autora su famoso estilo sensualista, este thriller responde a toda la interrogante inicial ¿Podrá Elizabeth Teerlinc salir bien librada de todos sus crímenes? Por supuesto que la aguda y bella Elizabeth utilizará hasta el último recurso para no ir a prisión o peor aún morir, pese a que la persiga la policía desde París. Además a la persecución policial se ha sumado la de un millonario ruso para el cual se negó en trabajar en la tasación de su colección personal y quien le acusa ahora de haber hurtado un dibujo de Caravaggio. Pero su nueva novela va más allá de la persecución sino plantea un nuevo reto, Elizabeth debe presentar un falsificación y venderla en una subasta por la friolera de ¡150 millones de dólares!



La trilogía nos delineó a la perfección el espíritu de Elisabeth (antes Judith), sin embargo, a mi parecer fue Dómina la que definió la trama en sí por lo que la consideraría el mejor de los libros de Maestra, en el primero se puso mucho énfasis en exponer y explicar la situación "patética" en que vivía Elizabeth, entonces Judith Rashleigh, trabajando como becaria en una casa de subastas en donde fungía prácticamente como la chica de los recados, añorando emoción en su vida, momento en que reaparece una amiga del pasado quien la insta a unirse a su trabajo el cual no es el más distinguido, por decir menos, pues trabaja en un bar donde debe convencer a los clientes a tomar champaña o licor y que está a nada de ser lupanar, pese a lo poco apetecible de la invitación ella acepta ¡Por el simple hecho de sentirse viva y valorada!, bueno por eso Maestra, no es que sea la cosa más divertida y entretenida del mundo pese a que sí engancha, pero es en Dómina donde disfrutamos más del estilo puramente de L.S. Hilton, quien posee una gran pluma para detallar el mundo de las altas esferas, es inolvidable la fiesta en Ibiza a la cual acude Elizabeth y donde ocurren cosas estrambóticas y excéntricas, como que las modelos finjan ser cerdos y animales en busca de trufas, con David Guetta como invitado a animar la fiesta...etc. Además de que en este libro se habla de la invitación del millonario ruso a su mansión en la Provenza francesa para que observe y valore su colección de arte iniciando el contacto con esas obras y da pie al planteamiento del problema, también me gusta Dómina ya que aquí comenzamos a ver a una Elizabeth más distinguida.
No obstante, cualquiera de los tres libros de la trilogía son magníficos, y es muy evidente la influencia que tuvo la vida de la misma autora en su obra, como que también ella fue becaria en una casa de subastas, Christie's, trabajó en galerías y vivió en Italia específicamente en Venecia donde se desarrolla gran parte de la trama, aunado a que a la vista está que es bonita como Elizabeth y no procede de una familia demasiado acomodada con padres que son profesores de inglés y francés, incluso mientras veraneaba, en su cuenta de Instagram subió una foto sobre un velero y sin reparo una usuaria la llamó "Judith Rashleigh". 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario