miércoles, 13 de febrero de 2019

Días con tendencia al gris

Decepción


Con constancia nos decepcionamos,
por esto o por aquello,
la voluntad siempre encuentra un choque,
una confrontación, un cierre en las narices.

El portazo se da, la vida entreteje a su gusto los calcetines,
mirar estático, el quehacer cotidiano,
como un viejo farol de puerto,
como una sombra petrificada,
como los altos en las avenidas.

La existencia solemne y el estoicismo un reducto,
tan aburrido como mis pensamientos que divagan mientras me ducho,
lo que hago es de poca monta, lo que digo,
lo que visto.

Querer; ese verbo pomposo y omnisciente,
quiero, quiero, quiero...
Mas recurrente que el respirar,
quisiera no querer o que todo fuese capricho solo.

¿Schopenhauer tenía razón?
¿De tanto querer se puede obtener lo que se quiere?
Me encojo de hombros.

Hoy quería comer Waffles belgas...
desayuné un plátano y leche.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario